Así mismo, manifestó sobre la planificación de la posible ampliación de la declaratoria de emergencia que culmina el 05 de agosto
Durante su segundo día, que arribó a la ciudad de Puno, el nuevo general de la Región Policial de Puno, Isaac Moisés Candia Haro, se constituyó hasta la Municipalidad Provincial de San Román, donde se reunió con el alcalde provincial, Oscar Cáceres y otros funcionarios.
En su alocución, dijo que, la reunión fue para presentar su saludo a la autoridad edil, con quien avanzaron un poco de cómo será la línea de trabajo en cumplimiento a lo establecido en las normas a fin de brindarle los espacios de paz, tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.
Aseguró que, mejorarán la presencia policial y los patrullajes conjuntamente con la autoridad edil; también próximamente se iniciará con la construcción de dos comisarías y la instalación de dos módulos que faciliten la presencia de efectivos policiales en las localidades.
Respecto a una posible ampliación de la declaratoria de emergencia que culmina el 05 de agosto, respondió que, en los niveles correspondientes se están realizando los trámites, los estudios y posteriormente tomarán una decisión acertada.
Recordó que, la institución policial tiene una estrategia bien marcada a la que denominan vecindario seguro, donde se basan en la política de seguridad ciudadana, política multisectorial de crimen organizado. Desde el Ministerio del Interior cuentan con el plan «Perú Seguro», a través de la estrategia «vecindario seguro» para mejorar el patrullaje, la articulación con las autoridades y el trabajo con la comunidad.