La mañana de ayer juramentó el nuevo prefecto regional de Puno, Roger Narciso Puraca Soncco, en sus primeras declaraciones dijo que articulará a las instituciones para acelerar e incrementar el número de vacunados a nivel de la región de Puno, “lamentablemente estamos muy bajos en la aplicación de las vacunas contra la Covid-19, tenemos que hacer una campaña de sensibilización”, indicó.
Dijo que urge acelerar la vacunación, con miras al reinicio presencial de las labores escolares. Reveló que el lunes de la próxima sostendrá la primera reunión con el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, “vamos a coordinar con todos los sectores para incrementar el número de vacunados contra la Covid-19”, expresó.
Respecto a los conflictos sociales heredados por el anterior gobierno, aclaró que no tiene la capacidad de resolverlos; sino de canalizar las demandas de la población protestante, ante las diferentes instancias del nivel central. En su periodo le dará mayor énfasis a la prevención de los diversos conflictos principalmente socioambientales.
Roger Puraca Soncco, admitió que no es del partido político del gobierno, pero se siente del partido, “también hemos hechos el trabajo político y hemos levantado la bandera, “expresó. La nueva autoridad política, tampoco cuestionó las versiones del congresista Flavio Cruz Mamani, quien lo rechazó por no ser del partido político. Agregó que son cargos de confianza, “en cualquier momento se hacen los cambios”, indicó.