Presidente de la urbanización San Julián denuncia presunto tráfico de terrenos con apoyo de funcionarios y anuncia acciones para proteger los espacios públicos y coordinar esfuerzos comunitarios.
El presidente de la urbanización San Julián, Félix Pacori, señaló que, con mucha preocupación asumen la responsabilidad de ser presidente de esta urbanización después de diecisiete años, pero en todo este tiempo que dejó de ser presidente nunca habría cesado en la lucha por el respeto de las áreas de aporte y gestiones de diferentes obras conjuntamente con las juntas directivas que cesaron en el cargo.
Precisó que, actualmente se tiene un problema legal del área de aporte que tiene una medida de 8 mil 960 metros cuadrados que, con artimañas judiciales y tinterillos, los traficantes de terreno pretendieron apoderarse con el apoyo del funcionario de la Municipalidad Provincial de San Román, Alejandro Castillo Sumari.
Explicó que, este personaje le dio la ubicación al área verde, cuando la escritura pública da cuenta de otra ubicación. “Con estas artimañas legales ellos han ganado un proceso civil a la Municipalidad de San Román, la madre Eva Paredes Torres realizó un lanzamiento en el año 2018, ahora el 27 de marzo del presente año la hija Angélica Araceli Arias Paredes hizo el lanzamiento en el mismo terreno aduciendo que es rústico”, dijo. Aseguró que, la madre falsificó la memoria descriptiva y lo presentó totalmente mutilado, y así fue inscrito en Registros Públicos, del actual cuestionario a esta instancia, quienes también aceptaron un plano inventado. Se comprometió a reestructurar todos los comités de la urbanización para trabajar coordinadamente y superar las áreas de aporte.