Durante la madrugada de del último martes 12 de abril, dos vacunos y sus crías fueron sustraídas de la propiedad de Antonia Pumacajia, el mismo que, ocurrió a la altura de del reservorio de agua potable del sector de Pucacunca del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, departamento de Puno.
Al respecto, el presidente de las Rondas Campesinas de esta localidad, Roberto Ccori, informó que, la denuncia sobre este hecho recién se puso al promediar las 9:00 a.m. del martes 12 de abril, para que las autoridades tomen cartas en el asunto. Acotó que, en el lugar se encontró huellas de unidades vehiculares, por lo que presumen que, habrían trasladado a los vacunos a otro departamento.
Afirmó que, tras tomar conocimiento se realizó una reunión con las 11 sub bases de las rondas campesinas para apoyar en la búsqueda de los delincuentes y recuperar los 2 animales y sus crías. Finalmente, dijo que, solicitarán apoyo a las autoridades provinciales y regionales para realizar la búsqueda y dar con los responsables.