La oficina de defensa civil de la Municipalidad Distrital De Nuñoa, informa que, la tarde de este último domingo, las inclemencias de la naturaleza generaron daños y pérdidas en la comunidad de Cangalli Pichacani del distrito de Nuñoa, donde una descarga eléctrica fulminó 7 alpacas mejoradas.
Según versiones del cuidante, Hilaria Flores Choquepata; cuando ella regresaba a casa para preparar su cena, se produjo la descarga eléctrica, pese a que el rayo cayó a unos 500 metros de los 2 pararrayos que se encuentran en la Institución Educativa Primaria de Cangalli.
“Como a las 5:00 p.m.e fuimos con mi nieta a recoger las vacas y encontramos muertos, botados por todas partes a las alpacas”, narró Flores Choquepata.
Tras la denuncia de muerte de la pérdida de 7 alpacas machos mejorados, por su propietario el señor Nicasio López Onofre, el responsable de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuñoa, junto al agente de Serenazgo Municipal se constituyeron al lugar de los hechos.