Obispo anuncia la celebración de misas en el templo de La Asunción y el templo de San Juan De Letrán a partir de mayo


El obispo de la Prelatura de Juli, Monseñor Ciro Quispe López, informó que, a partir del mes de mayo, se abrirán las puertas de los templos; La Asunción y San Juan de Letrán, principalmente para la celebración de misas y para promover el turismo local. “Es una noticia positiva que seguramente alegrará a la feligresía” dijo.

Explicó que, tras una reunión con el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra y la responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, acordó dar reapertura de ambos templos. “Es cierto que actualmente están catalogados como museos, pero las autoridades entendieron que se trata de un centro de culto”, declaró.

Refirió que el 2 de mayo se realizará una misa especial en el templo San Juan de Letrán, a partir de las 10:00 am. “Se tiene previsto que en la mañana se podrán realizar celebraciones eucarísticas y durante el resto del día, podrá ser visitado por los turistas nacionales”, agregó.

Respecto a los trabajos de restauración del templo Santa Cruz de Jerusalén, dijo que más de 50 personas están trabajando con normalidad, y se evidencia un gran avance físico del proyecto.