Todos estamos invitados a descubrir la profundidad del amor de Dios y Cristo Jesús, así como lo hizo Santa Rosa de Lima, reflexionó el obispo de Huancané
El obispo de la Prelatura de Huancané, monseñor Giovanni Cefai, celebró la misa por la festividad de Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú, de América y las Filipinas, estuvo acompañado de los sacerdotes de la Diócesis de Puno. El acto litúrgico se realizó en el atrio de la Basílica Menor de la Catedral de Puno.
Participaron las autoridades de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, la prefecta regional y representantes de algunas instituciones, toda vez que, una vez más brillaron por su ausencia el gobernador regional, alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, presidente de la Corte Superior de Justicia, así como de la Junta de Fiscales Superiores de Puno.
En la homilía, llamó a transformar la fiesta de Santa Rosa de Lima en una experiencia de vida, que ayuda a superar las dificultades que se presentan en el día a día, imitando sus valores. “Cambiemos estas fechas por una experiencia de fe”, dijo el obispo.
Asimismo, recordó que, todos estamos invitados a descubrir la profundidad del amor de Dios y Cristo Jesús, así como lo hizo Santa Rosa de Lima y todo cambiará, “Santa Rosa de Lima tuvo una gran devoción y fe inquebrantable”, expresó.
Monseñor Giovanni Cefai, enseñó que, la humildad, la sencillez, la confianza, el amor al prójimo, el sacrificio y la renuncia; así como la devoción y la fe inquebrantable nos enseña a imitar a Santa Rosa de Lima para una transformación profunda de nuestra vida, “dejemos que esta fiesta nos convierta”, indicó el obispo, quien también recordó que en medio de las situaciones que vive el Perú, no haya rencor. Finalmente, dijo que, Santa Rosa de Lima clama el Perú para que haya más unidad, “desde aquí hagamos un acto profundo de fidelidad a Dios para que haya mayores esfuerzos y tengamos un país con muchos más valores”, agregó el monseñor.