El domingo 27 de noviembre se consagrará la nueva estructura del templo Nuestra Señora de la Merced a partir de las 11:00 a.m.
Fray Elton Pacheco Valencia, párroco del templo Nuestra Señora de la Merced, explicó que el domingo 27 de noviembre se consagrará la nueva estructura del templo, en la que se cumplirá con realizar ritos que son simbólicos para la Iglesia Católica.
La consagración es un acto lleno de símbolos, el día domingo a partir de las once de la mañana en la avenida Cahuide 201, se consagrará el templo para el culto divino y se dedica el templo a nuestra madre Señora de la Merced, puntualizó.
Detalló que primero se tendrá una procesión presidida por el obispo de la Diócesis de Puno, el clero y el pueblo de Dios, luego se realizará la apertura de la puerta del templo, para que el pueblo ingrese y tome posición del espacio físico de la parroquia.
Asimismo, se cumplirá con esparcir agua bendita a las paredes de la iglesia, la homilía a cargo del obispo, la colocación de las reliquias, la unción del altar, la unción de las cruces y el dibujo en el suelo de una cruz en forma de aspa con ceniza donde se escribe el alfabeto griego y latino