Obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, bendijo palmas a estudiantes


Jorge Pedro Carrión
Foto: Jorge Pedro Carrión

“Por eso llenos de fe y con gran fervor recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, sigamos al Señor y participemos de su cruz”, dijo el obispo de Puno, Jorge Pedro Carrión.

Hoy 24 de marzo en la celebración del Domingo de Ramos, los alumnos de la Institución Educativa Jan Juan Bautista, se trasladaron hasta el cerro Huajsapata de la ciudad de Puno, para escenificar la entrada de Jesús a Jerusalén.

Al lugar llegó el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, quien manifestó; que la iglesia ha preparado durante 40 días su corazón y, hoy se congregan para iniciar con toda la iglesia la celebración del misterio pascual del Señor y la entrada triunfal en Jerusalén.

“Lo que ahora realizamos es el recuerdo de esa entrada, de cómo Jesús ingresa a Jerusalén montado en un pollino como dice el Evangelio, por eso llenos de fe y con gran fervor recordamos esta entrada triunfal, sigamos al Señor participando de su cruz, lleguemos a tener parte en la resurrección y su vida”, exclamó.

Dicho esto, procedió a bendecir las palmas de los estudiantes del colegio San Juan Bautista. Los niños y adolescentes de los niveles inicial, primaria y secundaria esperaban con sus hojas de palmas listas, mientras monseñor se acercaba a cada niño y así recorrió los dos grupos que formaron los alumnos.  Terminado el acto, iniciaron con la escenificación, rumbo a la catedral de Puno.