Todos somos parte del misterio de Dios, “Así como nosotros somos parte de él, Dios también es parte de nosotros”, reflexionó el obispo de Puno
En la Solemnidad de la Santísima Trinidad, celebrado este domingo 27 de mayo, en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, el obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrion Pavlish, animó a la feligresía a fiarse más de Dios, que los dichos de los hombres, “yo les exhorto a estar siempre cerca de él, porque él nos dará la libertad y la justicia. Somos hijos de Dios, aún por el bautizo, porque eso nos legítima a llamar a Dios nuestro padre, a Jesús nuestro hermano y al Espíritu Santo nuestra fortaleza”, indicó.
El obispo de Puno, en su homilía, también recordó que, todos somos parte del misterio de Dios, “así como nosotros somos parte de él, Dios también es parte de nosotros”, indicó el monseñor Jorge Carrión; quien también, lamentó que, los hombres recurran a la hoja de la coca, “nosotros no necesitamos de eso, porque somos parte de Dios, él está en nosotros y nosotros estamos en él”, expresó.
Recordó que, la Santísima Trinidad significa vida y que somos parte de Dios. Recordó que, todos hemos recibido la Trinidad, “en el bautizó, en la bendición y en las oraciones personales, por eso hoy les invito a fiarse más de Dios, hagamos una limpieza de nuestra mente y corazón para que el Misterio de la Trinidad esté presente en nuestras vidas”, indicó.
Finalmente, el obispo de Puno, recordó a la feligresía, que la Trinidad hoy está fijado en lo alto de la Basílica Menor de la Catedral de Puno, “ahí esta representado el Dios Padre, el hijo y el Espíritu Santo, que bendicen a Puno, quienes hicieron la catedral también quisieron expresar que el misterio más grande de la fe también está en la trinidad”, indicó monseñor Jorge Carrión.