En la homilía de la misa del domingo, el obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrion Pavlish, reconoció y congratuló el arduo trabajo que vienen realizando los profesionales de la salud (médicos, enfermeros, asistenciales y otros); así como de las fuerzas del orden (Policía nacional, Ejercito y serenazgo) en lucha contra la pandemia del Covid-19.
“Al hablar de estos profesionales, muchas veces niegan lo extraordinario acerca de Jesús, algunos podrían calificarlos como cristianos anónimos; sin embargo, sus acciones demuestran que creen en Dios, porque ellos se entregan y dan sus vidas por los demás y eso es una manifestación, aun cuando no son conscientes”, explicó el obispo de Puno.
Asimismo, manifestó que Dios se hizo hombre mortal para que los hombres puedan alcanzar la vida divina. “Jesús nos pide creer, Jesús quieren ayudarnos a superar la incredulidad, por eso nos premia con un corazón firme, que se manifiesta en el estado de ánimo, la voluntad, el dolor y la alegría”, indicó monseñor Jorge Carrión.
“Quien confía en el padre de los cielos (Dios), asegura la fe en mi – dice Jesús”. El obispó, también recordó que quien se apoya a Dios, no desiste, “si la confianza en Dios se desestabiliza, todo se derrumba; hay una sola fe – en Jesús y Dios”, indicó Carrión Pavlish.
Finalmente, recordó que la vida eterna no es sólo una perspectiva de lo que será más allá o después de la muerte, “quien ama y perdona – vive, quien cree en la casa del padre, ya vive en ella. Uno se legitima creyendo en cristo, aunque no siempre haya un buen resultado”, sentenció el obispo de Puno.