El obispo de Puno pidió bendiciones para el mundo, salud y consuelo para los corazones de todos los hombres, “nuestra fe es débil y tenemos miedo, pero no nos abandones señor”, dijo monseñor Jorge Carrion, antes de iniciar con la peregrinación de la Virgen de la Candelaria por algunas calles de la ciudad de Puno.
Cerca de las 14:00 horas de este domingo 19 de abril concluyó el recorrido de peregrinación de la Santísima Virgen María de la Candelaria por las calles de algunos barrios de la ciudad de Puno; así como el centro poblado de Salcedo. Al término de este acto litúrgico, el obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrion Pavlish, cumplió con realizar el acto de consagración.
“Santísima Virgen de la Candelaria, Madre de Dios, tu que has acompañado a tu pueblo a través de la historia, has sido siempre consuelo, esperanza y refugio. Te consagramos nuestro pueblo especialmente a los hijos más vulnerables – a los ancianos, a los niños, a los enfermos, a los migrantes y por todos aquellos que no tienen un hogar, por aquellos que lloran, te pedimos consuelo por cada uno de nosotros”, expresó.
Finalmente, monseñor Carrion Pavlich, mostró su agradecimiento con todos los fieles devotos que acompañaron a la Santísima Virgen María de la Candelaria en todo su recorrido; a la Policía Nacional por haber garantizado con el orden. También, agradeció a los integrantes de la unidad de serenazgo de la comuna local y a los hombres de prensa que hicieron posible la transmisión de la actividad litúrgica.