Obispo de Puno invita a la población a participar de la campaña “Oxigenatón”


Oxigenatón Puno, es la campaña que busca recolectar fondos para proporcionar de oxígeno medicinal en la región Puno

El obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, animó a la población a participar con donaciones para implementar una planta de oxígeno. “Los contagiados tienen que respirar mejor” dijo. 

“El acto de caridad vale más que muchas cosas, vale más que grandes fiestas; por ello permítanme hacer un llamado de caridad, de amor al prójimo” manifestó monseñor Pavlich en la Misa por la Nación que celebró ayer en la Catedral de Puno.

Con el aporte voluntario, se hará realidad la construcción de una planta de oxígeno. Podría tocarnos hoy o mañana ser víctimas de la COVID-19. “Hagámoslo nosotros. Creo que tenemos la capacidad de hacerlo” dijo.

En su interpretación, mirando lo que sucede en el mundo de hoy, reflexiona que la epidemia se ha propagado a base de la arrogancia del hombre; de sentirse dueño de la vida; de no sentirse responsable de uno y su prójimo.

“Nadie está dispuesto a cumplir y respetar las normas. Nadie está dispuesto a renunciar algo por los demás, sino es el yo, el egoísmo, que no permite ver el dolor y sufrimiento de las personas” dijo finalmente.