Monseñor Jorge Carrión invitó también a orar para tener lluvias y agua suficiente
El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, este domingo 10 de setiembre presidió la Santa Misa en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, en su homilía invitó a la feligresía a orar los unos por los otros, “recemos por una intensión general y necesaria. Hoy necesitamos lluvias y agua para todos, recemos por ello, para tener lluvia y agua suficiente”, expresó.
De la misma forma, invitó a las familias a corregir las malas actitudes del hermano o la hermana, del esposo o la esposa, “no dudemos de las caídas de los demás, todos caemos, el cuerpo no se puede alegrar del mal que sufre uno de sus miembros, todos tenemos que trabajar para curarnos, las malas conductas afectan a todos, al hermano a la esposa o al esposo y cuando nos corregimos, ahí está Cristo”, expresó.
El obispo, recordó que, cuando los hermanos se abrazan entre sí, tocan a Cristo y cuando la familia se reúne en su nombre ahí está él, “el amor al prójimo es la clave. Es importante promover acciones que permitan corregir nuestras actitudes y tener unas relaciones más limpias y sinceras vividas en la verdad y la justicia, una justicia que nace del amor y no de las leyes humanas”, indicó.
Finalmente, invitó a la feligresía a pedir a Dios su gracia. Recordó que, en todas las reuniones familiares, está Cristo, en medio de nosotros, “no solo por la eucaristía, sino también por su palabra”, explicó monseñor Jorge Carrión.