Obispo de Puno invita a vivir la fe y la esperanza en el futuro


Obispo de Puno
Obispo de Puno

El obispo Jorge Carrión Pavlish anima a la feligresía a afrontar la vida con esperanza y realismo, siguiendo los pasos de Jesús

El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, invitó a la feligresía a vivir el evangelio con realismo: “No se trata de costumbres o tradiciones, Jesús nos transmite el reino de Dios a través de las parábolas, ejemplos de cómo debemos comportarnos. Jesús siempre habló por igual a todos; nunca estuvo en un podio, él siempre estuvo con nosotros, de igual a igual”, indicó en la homilía de la misa del domingo celebrada en el santuario de la Virgen de la Candelaria.

Lamentó que, en las celebraciones dedicadas a la Virgen, se pierda la fe cristiana: “Eso es fácil de contrastar. Ustedes pueden ver la gran cantidad de personas que participan el 2 de febrero y en la octava; son dos celebraciones muy distintas. Ahí podemos ver cómo la fe pierde su frescura y resistencia”, indicó el obispo, quien también recordó que el evangelista Lucas nos invita a repensar nuestra vida.

El obispo de Puno invitó a los fieles a mantener el ánimo: “No se desanimen, miren siempre el futuro con esperanza. No tengan miedo a lo que pueda venir, trabajemos por el reino de Dios; aunque sea aportemos con un granito, no es mucho, pero es algo grande. Pidamos siempre a la Virgen de la Candelaria que nos alcance la luz de su hijo Jesús. Ella es la madre de la luz; pidamos que ilumine siempre nuestro camino y que esa luz aleje las tinieblas de nosotros, para que todas las cosas las podamos ver con mayor realismo”, indicó monseñor Jorge Carrión Pavlish.