En la misa de acción y gracias por el Día de la Bandera Peruana, el obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, recordó a quienes hoy forman parte de las Fuerzas Armadas, que la misión de la institución no solamente está orientada a la defensa de la patria; sino también a la defensa de la vida y el amor al prójimo.
Explicó que la defensa no es únicamente a base de poder y armas, sino debe ser por el bien común. Consideró que las Fuerzas Armadas debería ser un refugio a los miembros de la sociedad civil, que hoy se refleja en las escuelas técnicas implementadas, “les dan luz a los jóvenes, les enseñan una profesión y eso es parte de la defensa de nuestra realidad”, indicó la autoridad eclesial.
Recordó que, en el evangelio del 07 de junio, fecha donde se conmemoró el Día de la Bandera Peruana, se relata la dimensión del ser cristiano y discípulo de Jesús. Señaló que los miembros de las Fuerzas Armadas; así como las autoridades deberían impartir las enseñanzas de Cristo, principalmente el amor al prójimo. Lamentó que hoy en día no haya amor entre hermanos de una Nación, “eso nos falta a todos los cristianos”, indicó.
El Obispo de Puno, emplazó a los miembros de las Fuerzas Armadas a impartir de la enseñanza del amor al prójimo entre los unos a los otros, entre los oficiales y subordinados, a pesar de los dificultoso que puede ser, por la terquedad de la persona.
Finalmente, invitó a pedir la bendición y la gracia sobre cada uno de nosotros, pidiendo fortaleza y coraje para ser constructores de un mundo mejor y emprender una nueva ruta en nuestras vidas.