Obispo de Puno llama a no usar el nombre de Dios con fines políticos y a vivir la Cuaresma con autenticidad


Obispo de Puno
Obispo de Puno

Monseñor Jorge Carrión reflexionó sobre la responsabilidad moral en tiempos electorales y recordó el verdadero sentido espiritual de la Cuaresma

El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Carrión Pavlich, celebró este domingo la Santa Misa en el Santuario de la Virgen de la Candelaria. En su homilía recordó que Jesús no ha venido a cambiar la ley, sino a dar cumplimiento a lo ya escrito en las Sagradas Escrituras, en referencia a las promesas de los políticos que participan en las elecciones generales programadas para el 12 de abril de este año.

Enfatizó que Dios no debe ser utilizado bajo ninguna circunstancia, ya que su nombre no está a disposición para respaldar la palabra humana, en alusión a los juramentos que suelen realizar los hombres.

Asimismo, señaló que la palabra del hombre debe ser confiable sin necesidad de invocar a Dios como garantía. “Eso significa crear un ambiente de confianza, transparencia y respeto mutuo”, explicó el obispo, quien añadió que Jesús va a la raíz de todos los males. “Aprendamos a escucharlo y a vivir con Él”, expresó.

También explicó que, según el calendario litúrgico, el domingo pasado fue Domingo de Carnaval y este miércoles se celebra el Miércoles de Ceniza, con el que se inicia el tiempo de Cuaresma. Lamentó que en la actualidad el hombre haya cambiado el sentido de este tiempo. Recordó que la Cuaresma es un período de oración y preparación para la gran fiesta de la Pascua. “Todos estamos invitados al sacramento de la confesión, al ayuno y a las buenas acciones”, indicó.

Cabe precisar que, con motivo del Miércoles de Ceniza, se han programado misas en diferentes horarios en el templo San Juan Bautista de Puno: 7:00, 11:00 y 18:00 horas.