Obispo de Puno: “No tengamos miedo de seguir a Jesús”


Obispo de Puno
Obispo de Puno

Monseñor Carrión llamó a los fieles a apostar por la verdad y dejar la vanidad, la envidia y la codicia

El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, recordó que el Evangelio no es antiguo, sino que habla de realidades de las que somos testigos y que vemos día a día. “Hay graves consecuencias para aquel que se sobreestima y se juzga a sí mismo”, explicó en la homilía de la santa misa celebrada este domingo 7 de septiembre en el Santuario de la Santísima Virgen María de la Candelaria.

De la misma forma, dijo que todos estamos invitados a romper lazos terrenales con las cosas que nos alejan de Dios: la vanidad, el miedo, la envidia, la codicia. Recordó que cada hombre y cada familia lleva su propia carga, sea sufrimiento, problema o enfermedad. “¿Hemos decidido conscientemente vivir tras las huellas de Jesús?”, preguntó durante la misa.

Recordó que, si el cristiano católico camina con Jesús con seriedad, fidelidad y honestidad, realmente podrá reconocer la cruz que Cristo le permitirá llevar. Manifestó que llevar la cruz de Cristo se convierte en una bendición, en una esperanza, porque Cristo nos promete a todos los cristianos su amor y su resurrección.

“No tengamos miedo de seguir a Jesús. Seguir a Jesús significa apostar por la verdad, significa ser sabio y llegar a un conocimiento de la verdad a lo largo de nuestra vida”, indicó monseñor Jorge Carrión en la homilía de la santa misa.

Finalmente, recordó que este 8 de septiembre conmemoramos el nacimiento de la Virgen María. Explicó que, en la Iglesia Católica, se recuerda solo tres nacimientos: el nacimiento de Jesús, de Juan el Bautista como precursor de Jesús, y de María, porque fue exonerada del pecado original. “Dios se hizo carne en ella y es la mujer de excelencia”. La misa será a las 18:00 horas en el Santuario de la Virgen de la Candelaria.