Obispo de Puno pide a la población reconocer y aceptar el resultado de las elecciones


Además insta a esperar los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales 

A convocatoria del obispado de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, en compañía de las principales autoridades de la región, disertó un mensaje de paz – a vísperas de la segunda elección presidencial en el país, programada para este domingo 06 de junio del presente año. Invitó al pueblo de Puno a asumir un voto responsable en estas elecciones.

Asimismo, invocó a la población – a reconocer y respetar los resultados de la segunda elección presidencial; así como también esperar los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, “seamos pacientes”, expresó. También, manifestó que los resultados a boca de urna no siempre expresan con exactitud los votos emitidos.       

De la misma forma, recomendó a no dejarse llevar por las noticias falsas, que le está haciendo mucho daño al país, generando desconcierto y difamación; ante esta situación, invocó a los periodistas de los diferentes medios de comunicación a contrastar la información, a fin de buscar la objetividad de los hechos.

Pidió a no dejarse llevar por las pasiones humanas, que pueden hacer mucho daño a la convivencia y el horizonte de un mejor futuro. Agregó que, la democracia teje su base en la tarea de la escucha y la búsqueda del bien común.

Monseñor Jorge Carrión, dijo que todos como cristianos y fieles devotos de la Santísima Virgen de la Candelaria, debemos promover siempre el principio de amar al prójimo como a nosotros mismos, a pesar de las adversidades políticas.