Vecina Filomena Huallpa denuncia el abandono del mejoramiento de calles, alertando sobre los peligros durante la temporada de lluvias y la inacción de las autoridades municipales.
Filomena Huallpa Mendoza, vecina del jirón esperanza del barrio Villa Florida en Puno, viene mostrando su preocupación por el mal estado de las calles Aguas Verdes, Laureles, Esmeralda y Esperanza, este último se encontraría intransitable donde varias personas ya han sufrido caídas con consecuencias fatales, en el caso particular de su persona sufrió una luxación de su miembro inferior.
Recordó que, desde el año pasado se encuentra paralizada la obra de mejoramiento de las diferentes calles, donde realizaron la destrucción de las canaletas, las veredas provisionales que los vecinos en su momento trabajaron.
Explicó que, en la temporada de las precipitaciones pluviales, la calle se torna completamente intransitable, el agua lluvia cubriría toda la vía, imposibilitando el tránsito de los vecinos, el agua incluso ingresaría a las viviendas, las piedras y la tierra serían arrastrados hasta la avenida Panamá.
Precisó que, a pesar de la movilización que hicieron el año pasado, hasta la fecha no son escuchados por el alcalde y sus funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno, a quienes pidió que culminen esta obra a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.