Frente a las serias deficiencias que estaría presentando la obra del estadio César Raúl Carrera Ercilla de la provincia de Azángaro, ejecutado por el Gobierno Regional de Puno, la mañana del día martes ha sido inspeccionada por el procurador público regional de Puno, Gerardo Iván Santalla Prieto, acompañado por uno de los consejeros regionales de esta jurisdicción.
En su alocución, el procurador regional, manifestó que, esta obra desde hace dos gestiones no se concluye, y que tras la inspección que realizaron, encontraron que los cinco componentes presentan deficiencias, unas más que otras, en ese sentido pedirán un informe al residente de la obra, quien no se encontraba en el lugar.
Asimismo, solicitarán el informe de corte de la obra para poder saber todos los informes de los cinco componentes, como son: la instalación del gras, la construcción de la tribuna occidente, la refacción y mejoramiento de la tribuna oriente, el proceso de enmallado de la malla olímpica y la pista atlética, esta última se encontraría en proceso de arbitraje.
“Se necesita saber cómo lo han encontrado y cuánto se ha gastado, porque al parecer se están solicitando ampliaciones y más ampliaciones para la culminación de la obra y hasta la fecha no se concluye”, dijo.
Por su parte, el consejero regional por la provincia de Azángaro, Percy Mamani Vargas, expresó que, la constatación de esta obra se realiza después de mucha insistencia y haber presentado el oficio N°012-2023, el mismo que ha sido recepcionado el pasado 22 de mayo. Aseguró que, tras haber presentando varios documentos esta obra ha reiniciado el pasado el 10 de abril del año en curso.