Dirigente vecinal denuncia falta de coordinación entre la Municipalidad de San Román y empresa ejecutora; vecinos exigen reinicio inmediato de los trabajos.
Walter Quispe Mamani, presidente del Comité de Gestión de la Obra Espinal en Juliaca, mostró su preocupación por que al quinto mes del presente año aún no se reinicia los trabajados en la obra Espinal, lo que, ha motivado a la directiva y algunos vecinos a trasladarse hasta la Municipalidad Provincial de San Román para dialogar con la autoridad municipal y el gerente de Infraestructura, a quienes no lograron encontrar.
Recordó que, cuando la semana anterior se aproximó a la comuna local, pudo presenciar que la misma municipalidad no pueden coordinar con la empresa ejecutora C&C contratistas, los representantes no darían ninguna explicación respecto a la paralización de la obra.
Precisó que, este proyecto está siendo financiado directamente por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el presupuesto superaría los 7 millones de soles. Asimismo, esta empresa también tendría la responsabilidad de ejecutar el parque, donde los trabajos se realizan con normalidad, pero sin la presencia del supervisor, pidió a las autoridades a tomar acciones sobre el particular.