Obra tendría un avance físico del 80%, esperan que se culmine antes de que inicien las labores escolares


Autoridad y padre de familia de Machacmarca
Autoridad y padre de familia de Machacmarca

La comunidad educativa del colegio San Juan de Machacmarca piden al Gobierno Regional de Puno la culminación de la infraestructura en el distrito de Vilque.

Padres de familia de la Institución Educativa Secundaria San Juan de Machacmarca y el alcalde del centro poblado de San Juan de Machacmarca del distrito de Vilque, arribaron hasta el Gobierno Regional de Puno, para pedir la culminación de la nueva infraestructura del colegio que inició en el año 2022 y a la fecha no es concluida.  

Mauro Cecilio Quispe Espinoza, alcalde del centro poblado, indicó que, esta obra inició en el mes de abril del año 2022, y actualmente no es terminada, perjudicando a los estudiantes porque las labores académicas lo desarrollan en una planta quesera, lo que es completamente antipedagógico. 

Detalló que, actualmente sólo cuentan con 39 alumnos, antes tenían 79 escolares, por la deficiencia en la infraestructura los padres de familia optaron por trasladar a otros colegios a sus hijos. Tras sostener una reunión con el gobernador regional, residente de la obra se asumió el compromiso de entregar la obra culminada dentro de un mes.

Por su parte, Fernando Neyra, padre de familia, explicó que, la obra no solamente presenta retrasos, sino también ampliaciones, afectando a la comunidad educativa, la obra tendría un avance físico del 80%, lo que esperan se culmine antes de que inicien las labores escolares del presente año.  El residente y el supervisor de la obra restringirían el ingreso de los padres de familia a la obra, por ello, piden se realice una inspección inopinada.