Obreros se movilizaron en la ciudad de Juliaca exigiendo a la empresa CONAVOR el pago que se les adeuda del mes de diciembre
La mañana de hoy, trabajadores de construcción civil se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Juliaca, exigiendo el pago que les adeuda la empresa COVANOR, que viene ejecutando la sectorización de redes de agua potable del programa de medida de rápido impacto – proyecto del PMRI – II.
El secretario general de los trabajadores de construcción civil de la provincia de San Román, Miguel Coaquira, sostuvo que, esta empresa no ha cumplido con los obreros del mes de diciembre, quienes pasaron una navidad sin ningún sol en el bolsillo, a pesar de esta situación la empresa se hace los desentendidos, la oficina y los almacenes se encuentran cerrados.
Precisó que, aproximadamente 80 obreros están impagos, 06 trabajadores que injustamente fueron liquidados debido a que se sindicalizaron y reclamado sus justos derechos de acuerdo a las normativas, y como represalia los retiraron del proyecto. Lamentó que, desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento haya otorgado la buena pro a esta empresa COVANOR para que ejecute el megaproyecto en esta localidad. “Esta empresa no tiene herramientas, sólo cuenta con tres palas para un grupo de 18 obreros, carretillas en pésimo estado…están alquilando las maquinarias de la ciudad de Juliaca para hacer sus trabajos”, dijo.