El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Mario Benavente, refirió que en reunión con los representantes del SUTEP regional y provincial abordaron sobre la cuestionada Resolución Ministerial 326, referida a empresas sin fines de lucro que se hagan cargo de la administración de las instituciones educativas, lo cual es objetada por SUTEP aduciendo que puede iniciarse un proceso de privatización.
Precisó que de acuerdo al análisis que realizaron de toda la norma coincidieron que algunos aspectos no están claros, como Dirección Regional de Educación harán llegar las observaciones al Ministerio de Educación para las acciones que corresponda.
Consideró de acuerdo al sustento presentado el Consejo Regional podría declarar a esta norma como no aplicable en la región de Puno, mediante una Ordenanza Regional firmada por el gobernador regional provisional.
Asimismo los docentes de SUTEP pidieron el cumplimiento del pago de la deuda social y que los saldos presupuestales de las UGELES que no se ejecutaran en el presente año pueden destinarse para pagar una parte de la deuda social.