Ollachea – Macusani: Vehículo cayó al río. Caudal es fuerte y rescatistas no pueden ingresar


Ayer en horas de la tarde, al promediar las 5:30 p.m. una unidad vehicular Renault partió de Ollachea con dirección a Macusani. Lamentablemente este se habría despistado y caído al río. Hasta el cierre de nuestra edición (12:00 pm), aún no se tiene el número preciso de pasajeros a bordo.

El hecho ocurrió a 20 minutos de Ollachea, por el túnel Yananegra, una zona bastante accidentada por el clima, en la provincia de Carabaya.

Según versión de transportistas que pasaron por la zona, la unidad vehicular inició su recorrido con poco combustible. Al percatarse, el conductor retornó para abastecerse. Es cuando ocurrió el hecho.

Quienes transitan por la zona informan que se incrementó considerablemente el caudal del río Ollachea. “Ha nevado y la zona se ha vuelto peligrosa” informaron. Familiares de personas que no llegaron a casa, esperan a que los rescatistas recuperen la unidad vehicular.

“Se nota parte de la parrilla. No podemos ingresar porque el caudal del agua está fuerte. Estamos esperando que baje el nivel del agua” afirmó nuestro corresponsal