En la pregunta del día, oyentes de distintos distritos exigen culminación y liquidación de obras en la región Puno y se evite cambios innecesarios
El alcalde de Puno anunció que en los próximos días dará a conocer a los nuevos gerentes, subgerentes y jefes de proyectos y programas que acompañarán la gestión municipal en su último año de gobierno, una situación que también se replicará en otros distritos y provincias de la región. En ese marco, Radio Onda Azul consultó a la ciudadanía: a pocos meses de culminar su gestión, ¿Qué proyectos deben priorizar las gestiones municipales?
Los oyentes coincidieron en que no es conveniente realizar cambios excesivos de funcionarios, ya que el tiempo restante debería enfocarse en avanzar y culminar las obras y proyectos ya programados. Señalaron que las gestiones locales deben priorizar la conclusión de obras iniciadas y de arrastre, transparentar la documentación administrativa y dejar procesos ordenados para la siguiente gestión, incluso con la intervención oportuna de la Contraloría.
Asimismo, pidieron la liquidación de todos los proyectos pendientes para evitar que queden inconclusos. Otros ciudadanos enfatizaron la necesidad de atender problemas urgentes como invasiones de terrenos, el deterioro de carreteras y calles, la culminación de vías estratégicas para la descongestión de la ciudad, así como la reposición de infraestructura educativa dañada.
También cuestionaron la falta de atención a zonas rurales y comunidades campesinas, reclamando obras básicas como puentes. Además, demandaron mayor énfasis en temas sociales y ambientales, como la contaminación de ríos y del lago Titicaca, la anemia, el deporte y la recreación, subrayando que con voluntad política aún es posible ejecutar proyectos de impacto en el último año de gestión.