Onda Azul consultó: ¿Consideran que los procedimientos administrativos justifican el retraso de estas obras importantes para la región, o falta voluntad política?


En la pregunta del día, oyentes atribuyeron a la corrupción e ineficiencia el estancamiento de obras regionales.

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, reconoció que la obra del Coliseo de Salcedo no será concluida durante su gestión debido a diversos factores administrativos y a la oposición de algunos actores políticos. De igual forma, señaló que el inicio de la construcción del Hospital de Puno continúa retrasándose por la resistencia de ciertos candidatos. Ante esta situación, Radio Onda Azul consultó a la ciudadanía: ¿Consideran que los procedimientos administrativos justifican el retraso de estas obras importantes para la región, o falta voluntad política?

Las opiniones recogidas evidencian un fuerte descontento ciudadano. Varios participantes cuestionaron la capacidad de la actual gestión regional, señalando que las obras importantes se arrastran desde hace años sin resultados concretos. Asimismo, indicaron que la corrupción, la ineficiencia y la burocracia dentro de la administración pública serían las verdaderas causas del estancamiento, más allá de los trámites o supuestas trabas políticas.

Finalmente, los ciudadanos manifestaron que las autoridades suelen incumplir las promesas realizadas en campaña, responsabilizando luego a factores externos al finalizar sus gestiones. Consideraron que los gobernantes deben asumir su responsabilidad y destrabar los proyectos en beneficio de la población, advirtiendo que la falta de decisión política y el uso de pretextos generan desconfianza y frustración en la región.