Onda Azul preguntó: ¿Cómo evalúa el desarrollo de las actividades con motivo de un nuevo aniversario de un distrito y provincias?


Aniversario de Puno
Aniversario de Puno

En la pregunta del día, oyentes cuestionaron la autorización otorgada a una empresa privada para vender bebidas alcohólicas durante la serenata por el aniversario de la ciudad de Puno.

A pocos días de celebrarse la Serenata a Puno, la Municipalidad Provincial ha autorizado que la empresa organizadora del evento pueda vender bebidas alcohólicas durante la actividad, pese a los compromisos asumidos por el alcalde Javier Ponce Roque de evitar este tipo de expendio. Las autoridades municipales aseguran que habrá control; sin embargo, muchos recuerdan los problemas registrados en años anteriores, tanto en Puno como en la ciudad de Juliaca. En ese contexto, Radio Onda Azul preguntó: ¿Cómo evalúa el desarrollo de las actividades con motivo de un nuevo aniversario de un distrito y provincias?

Al respecto, nuestros oyentes que se comunicaron desde Juli, San Antón y centros poblados de Puno, cuestionaron que se permita a una promotora privada vender bebidas alcohólicas durante la serenata de la ciudad, ya que esto contradice el anuncio previo de la municipalidad sobre un control más estricto, ya que, el año anterior hubo problemas similares, ante ello, cuestionaron la capacidad de la municipalidad provincial para organizar este tipo de eventos.

Asimismo, enfatizaron que no es necesaria la presencia de artistas de renombre nacional en la serenata de Puno, ya que pueden participar artistas locales junto con diversas actividades culturales como pasacalles de sikuris y tarqueadas. Además, recomendaron al público asistente a mantener una conducta responsable para evitar riesgos y se exhortó a la municipalidad y a la empresa privada, que mínimo deben garantizar la seguridad durante las celebraciones por el aniversario de la ciudad.

“Realmente la municipalidad a veces decepciona”, “a la gente nos están tomando el pelo”, “lamentablemente muchas actividades pasan desapercibidas por nuestro aniversario”, “los aniversarios no deben ser para promover el consumo del alcohol”, “esperemos que se tenga, como mínimo, seguridad por parte de la empresa y la municipalidad en dicha actividad”, fueron algunos comentarios.