Onda Azul preguntó: ¿Cómo evalúa el trato a los soldados en el Ejército Peruano en la región Puno?


Ejército Peruano en la región Puno
Ejército Peruano en la región Puno

En la pregunta del día, oyentes pidieron que los responsables de maltratos hacia los soldados en la Cuarta Brigada de Montaña de Puno sean investigados y sancionados.

Familiares de Saúl Wilfredo Limachi Avendaño quien prestaba servicios en el Ejército Peruano, base Pomata, habría fallecido producto de la afectación de un hematoma en la cabeza, según la tomografía realizada, sin embargo, el teniente a cargo del desafortunado joven habría informado a su familia que Saúl solo presentaba tos y gripe, en ese contexto, Radio Onda Azul preguntó: ¿Cómo evalúa el trato a los soldados en el Ejército Peruano en la región Puno?

Al respecto, oyentes que se comunicaron desde Ilave, Paucarcolla, Desaguadero, Asillo, Yunguyo, Juli, Tiquillaca y Puno expresaron su indignación sobre los maltratos a los que son sometidos los soldados del Ejército provenientes en su mayoría de la zona rural de Puno, sobre todo porque no se da a conocer ninguna sanción por parte del fuero militar ante las denuncias evidenciadas, razón por la que exhortaron a las autoridades de la Fiscalía a fin de que puedan iniciar una exhaustiva investigación.

“Los jóvenes ingresan al Ejército con alegría por servir a su patria, pero la realidad es muy difícil dentro, hay mucho maltrato”, “parece que la vida de los soldados no vale nada, nunca sancionan a quienes los maltratan”, “la fiscalía debería iniciar una investigación, no es posible que se acabe con la vida de una persona, así como si nada”, “hay un total maltrato, yo lo viví, pero los mayores te amenazan para que no denuncies”, fueron algunos de los comentarios.