En la pregunta del día, oyentes resaltaron la importante labor de los maestros en la educación y desarrollo de la región Puno.
El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que el lunes 7 de julio será día no laborable para los maestros y auxiliares de todo el país, en reconocimiento a su valiosa labor, con motivo del Día del Maestro, que este año cae domingo, debido a ello, el día de hoy en las diferentes instituciones educativas rendirán homenaje a sus docentes, en ese contexto, Radio Onda Azul preguntó: ¿Cómo evalúa la labor de los maestros en su localidad?
Al respecto, los oyentes que se comunicaron desde Platería, Azángaro, Ilave, Asillo, Santa Lucía, Chupa, Putina y barrios de la ciudad de Puno, resaltaron la sacrificada y abnegada labor que realizan día tras día los maestros de los diferentes niveles educativos en la región, permitiendo que a través de los valores y formación inculcados se logre el desarrollo del país, sin embargo, exhortaron también a algunos docentes que incumplen con sus funciones a trabajar en bien del estudiantado.
“El gobierno debe invertir más en educación y no en banalidades, los maestros ganan poco, pero tienen en sus manos parte fundamental de la formación de los niños”, “reconocemos la labor tan grande que cumplen en la región, si hay fallas, pero se hace lo posible por mejorar”, “un maestro trabaja en los lugares más inhóspitos, con frío y necesidades, solo por la educación de los niños”, “hay buenos y malos maestros, debemos reconocer a los que realmente se esfuerzan y a los que no, esperemos que sea un día de reflexión”, fueron algunos comentarios.