Tras la sentencia al expresidente Alejandro Toledo, ciudadanos opinaron que se debería imponer sanciones a las personas investigadas por actos de corrupción.
El Poder Judicial dictó 20 años y 6 meses de prisión efectiva al expresidente Alejandro Toledo por hallarlo culpable de los delitos de colusión y lavado de activos para favorecer con contratos a la empresa Odebrecht por la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur que une a Perú con Brasil, en ese contexto, Onda Azul preguntó, ¿cree Ud. que el colegiado debería tener la misma actuación con los demás presidentes involucrados en actos de corrupción?
Al respecto, los ciudadanos que se comunicaron desde las localidades de: Huancané, Moho, Juli, Conduriri, Mañazo, Azángaro, Ayapata y Puno; opinaron que, esta medida no solo se debería aplicar a los expresidentes que están siendo investigados en el caso de presuntas coimas de la empresa Odebrecht, sino que también se debería imponer sanciones a los funcionarios implicados en este y otros casos de corrupción.
Mencionaron que, en el país, hay grandes políticos que estarían comprando a los jueces y fiscales para trabajar a favor de ellos, sin embargo, con esta sanción a un expresidente del Perú, quedará un precedente, para que los expresidentes y congresistas también reciban las sanciones respecto a los actos de corrupción que realizan, “esperamos que se realice investigaciones y se imponga la máxima sanción, porque tienen que pagar todo el robo que le hicieron al país”, señalaron.