En la pregunta del día, oyentes consideraron que hacen falta muchas mejoras en el sector educación, como infraestructura, un nuevo diseño curricular.
En la víspera, el Consejo Regional de Puno aprobó la interpelación al director regional de Educación, Edson De Amat Apaza Apaza, debido a la falta de resultados en el sector, a pesar de haberse declarado en emergencia, por lo que la autoridad será citada la próxima semana para que responda una serie de preguntas y sustente el trabajo realizado, en ese contexto, Radio Onda Azul preguntó: ¿Cree usted que hay mejoras significativas en el sector educación?
Al respecto, los oyentes que se comunicaron desde diferentes distritos de la región manifestaron que no existiría un plan de trabajo por parte de la autoridad del sector educación, por lo que no perciben mejoras en diversos aspectos como la calidad educativa, infraestructura y saneamiento legal de terrenos, diseño de un nuevo diseño curricular, entre otros, por lo que consideraron que Edson de Amat Apaza, debería ser cesado en el cargo.
Por otro lado, consideraron que el resultado del trabajo que realiza un director regional, depende también del cumplimiento de responsabilidades del personal nombrado y contratado, de acuerdo a ello, señalaron que en muchas ocasiones, no solamente en este sector, los trabajadores nombrados no realizan las actividades encomendadas, entorpeciendo el cumplimiento de objetivos, por lo que si existe dicha situación, también tendrá que ser informado en la interpelación al que el titular de la DREP será sometido por el Consejo Regional.