En la pregunta del día, oyentes manifestaron que, como parte de la prevención de accidentes de tránsito ocasionados por conductores en estado etílico, la municipalidad de Puno debería cumplir con su rol de fiscalización y cerrar definitivamente las tiendas que expenden bebidas alcohólicas desde tempranas horas del día.
El jefe del Área de Emergencia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón hizo un urgente llamado a la prudencia tras dos accidentes reportados en Puno el día de ayer, que dejaron a una escolar herida y una persona fallecida, con respecto a este último, el conductor ebrio que provocó la muerte del trabajador de limpieza intentó fugarse, sin embargo, fue retenido por los compañeros del occiso, en ese contexto Radio Onda Azul preguntó: ¿Qué medidas drásticas deben de implementar las autoridades para reducir los accidentes de tránsito?
Al respecto, nuestros oyentes que se comunicaron desde diferentes distritos, además de barrios y urbanizaciones de la ciudad de Puno, manifestaron que desde la municipalidad se deben endurecer las sanciones a las personas que cometen infracciones de tránsito y cerrar definitivamente a las tiendas que expenden bebidas alcohólicas desde horas de la mañana, a la cual acuden taxistas, mototaxistas, entre otros, como medida preventiva ante los accidentes de tránsito.
“Falta trabajar en ordenanzas municipales sobre estos lugares que generan inseguridad ciudadana”, “se debe realizar concientización a la población, además la educación y responsabilidad vienen desde el hogar”, “la municipalidad no cierra las cantinas a las que acuden estas personas, igual las discotecas”, “que se aplique la ley severamente, el joven conductor debe ir preso”, fueron algunos de los comentarios.