Onda Azul preguntó: ¿Usted cree que estas obras serán destrabadas o culminadas en la gestión actual?


Hospital de Apoyo de Ilave
Hospital de Apoyo de Ilave

En la pregunta del día, oyentes manifestaron que la paralización y complicaciones en el destrabe de obras se debe a la incapacidad del equipo técnico del gobernador regional, además de la falta de voluntad política.

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Óscar Macedo Cárdenas, informó que aún falta reactivar varios grandes proyectos importantes; entre ellos se encuentran el puente Huancuhuiri en la carretera Sina–Yanahuaya, el Hospital de Apoyo de Ilave y el Hospital Materno Infantil en Juliaca, em ese contexto, Radio Onda Azul preguntó: ¿Usted cree que estas obras serán destrabadas o culminadas en la gestión actual?

Al respecto, nuestros oyentes que se comunicaron desde diferentes distritos de la región de Puno, señalaron que los responsables de las gerencias y sub gerencias clave para la formulación y ejecución de proyectos en el Gobierno Regional no tienen la capacidad técnica para la viabilización de soluciones que logren destrabar proyectos de importancia regional, sumándole a ello, la falta de voluntad política del gobernador, que estaría priorizando las obras que se iniciaron en su gestión, dejando de lado las de arrastre.

Realmente no hay voluntad política, estas obras están paralizadas hace varios años”, “cuando una obra inicia se supone que está debidamente planificada, parece que las autoridades buscan un beneficio y al no tenerlo, lo paralizan”, “no hay voluntad ni capacidad técnica”, “las autoridades buscan su beneficio si no les dan, cancelan proyectos y los únicos perjudicados somos la población”, fueron algunos de los comentarios.