Operadores turísticos de Puno protestan contra autoridades del centro poblado de Taquile, por reajustes tarifarios


Operadores turísticos de Puno
Fotografía: Operadores turísticos de Puno

Operadores turísticos de Puno se mostraron en contra de los reajustes tarifarios que realizaron las autoridades del centro poblado de Taquile a los diferentes servicios de turismo. Yeni Silva, operador de turismo, dijo que en el año 2022 los turistas deberán dar 10 soles para el ingreso a la isla de Taquile y embarcaciones 20 soles por embarcación.

Asimismo, lamentó que el costo del almuerzo se vaya incrementar a 25 soles, cuando en el jirón Lima de la ciudad de Puno un menú oscila entre los 10 a 15 soles, “en el marco de la reactivación económica del sector turismo, afectará a la economía de la población nacional, ya que aún no hay el turismo receptivo en cantidades significativas”, indicó.  

Ante esta situación, dijo que los gremios de turismo han decidido organizarse para rechazar el reajuste de tarifas para el ingreso a la isla de Taquile. Asimismo, vienen solicitando una audiencia con las autoridades del centro poblado, la misma que debe ser canalizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno 

El vicepresidente de la asociación de agencias de viaje, lamentó y rechazó las últimas disposiciones de las autoridades de Taquile, quienes también han dispuesto que para trasladarse a dicha isla se deberá usar como medio de transporte únicamente las lanchas del centro poblado, más no las embarcaciones de las empresas privada u otros que existen en el puerto muelle de la ciudad de Puno.