Operativo a 30 involucrados en sicariato tomó 2 horas debido a las modificaciones en las leyes del crimen organizado


Crimen organizado
Crimen organizado

Debido a la tardía presencia de los defensores públicos de los sicarios imputados, la cual impidió que se llevara a cabo el operativo en su contra, que duró más de dos horas.

Tras las modificaciones de la ley contra el crimen organizado, aprobada por el Congreso, un mega operativo contra una banda criminal de 30 personas que eran investigadas por delitos de extorsión y sicariato tardó más de dos horas.

La Policía Nacional del Perú realizó esta madrugada un importante operativo para desmantelar la peligrosa organización criminal ‘Los Z de Sayán’ en los sectores de Irrigación Santa Rosa, Andahuasi y Sayán, en Huacho, luego de un año de investigación.

La banda no solo aterrorizaba a la población mediante extorsiones, sino que también se dedicaba al sicariato, encontrándose incluso involucrada en el asesinato de un profesional de la comunicación, según las autoridades.

A pesar de que los policías detuvieron a los presuntos infractores, la Fiscalía decidió no realizar el allanamiento de inmediato sin la presencia de sus abogados, como marca la ley, por temor a ser denunciados.

Tras allanar las viviendas, se encontraron armas de fuego, municiones, explosivos y otros objetos que son materia de investigación y que se encuentran a disposición del Ministerio Público.