El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Melgar, Alan Condori, mostró su preocupación por la poca participación de algunas entidades que apoyan al sector agropecuario en la reactivación económica de este sector, por ello recomendó que los mismos deben de involucrarse de manera directa realizando actividades como ferias ganaderas.
Dichas declaraciones las dio, luego de la clausura de “Expo Melgar 21” desarrollado en la provincia en mención, donde participaron productores de ganado vacuno, ovino, camélidos sudamericanos y los animales menores de diversas localidades de la región. “Las actividades similares a este ayudan a los productos de ganado a reactivar su economía gradualmente y en ello los diversos sectores deben de involucrase” dijo.
Asimismo, resaltó que dicha feria ganadera fue organizada en coordinación con las autoridades locales y el sector salud, con el propósito de garantizar la implementación del plan de medidas de bioseguridad, en el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional a consecuencia de la COVID 19.
Finalmente opinó que la Dirección Regional Agraria debe ayudar a fortalecer la reactivación económica del sector agropecuario, debido a que en la actualidad no habría ninguna iniciativa para desarrollar actividades desde esta entidad.