El tema de inseguridad se ha vuelto pan de cada día en la ciudad de Juliaca, debido a los constantes asaltos, robos y hurtos en contra de la población. Al respecto, vecinos de esta urbe, consideran que los candidatos al sillón municipal no están planteando alternativas concretas y serias.
Para el presidente de la urbanización San Isidro, Augusto Ríos Canaza, los políticos de los partidos y movimientos proponen la instalación de cámaras de video vigilancia, sin embargo no sería la solución al tratarse de un proyecto con alto costo de inversión y falta de un sistema de conexión digital.
Añadió que una solución sería el trabajo estratégico entre autoridades y la población, además del fortalecimiento de las juntas vecinales en las urbanizaciones y barrios de la ciudad.
En la parte final dijo que la actual autoridad municipal no está cumpliendo con el cierre de bares y cantinas, que proliferan a lo largo y ancho de su urbanización. Agregó que este pedido lo realizaron mediante documentos y de forma presencial a dicha autoridad.