Debido a los constantes problemas políticos y la crisis que atraviesa el país producto de la obstrucción del Congreso de la República, señalan que dicho poder del estado debe entrar en un proceso de recapacitación ante el ingreso en el segundo año del gobierno nacional.
Así lo mencionó el ex director Regional de Educación Puno, Mario Benavente, considerando que se debe evitar el caos y la inestabilidad en el territorio, el cual, genera pobreza e inflación con la suba de los costos de los productos de la canasta básica.
Añadió que la actitud en el primer año de gobierno de este poder del estado ha sido indignante y hace que la población pierda confianza en la clase política del país.
En ese sentido mencionó que la población debe estar alerta ante cualquier acto anómalo en el gobierno de turno. En tanto cuestionó la actitud de la saliente mesa directiva del Congreso, que aprobó tener las mismas prerrogativas de sus sucesores por seis meses más, el cual dijo es inaceptable porque ya no cumplen la misma función.