Desde el proceso de elecciones generales del año pasado hasta la fecha, existe un constante enfrentamiento entre el partido de gobierno y los grupos de derecha, que debería terminar en un acuerdo de paz a fin de no poner en riesgo al país.
Así lo manifestó Remigio Calla Sancho, es secretario de organización de la Central de Barrios de Juliaca, considerando que en la actualidad el costo de vida de los productos de la canasta básica está agobiando a la familias que tienen una precaria economía.
Mencionó que durante estos días se habla de un paro de carácter nacional del sector transporte, sin embargo está mal organizado por la ausencia de varios sectores y la predisposición de intereses a favor de cierto grupo de poder.
En ese sentido mencionó que se debería hablar de un futuro paro, pero con la participación de los demás gremios de base de la población, exigiendo dentro de uno de los puntos el cierre del Congreso de la República por actuar a espaldas de la población.
Cabe indicar que en la Ciudad de los Vientos la actividad comercial, transporte, educación y otros se desarrollaron con normalidad durante este lunes 27 de junio, tras el anunciado paro de transporte a nivel nacional.