Opinan que el reinicio de protestas, afectará aún más la economía de familias en la región Puno


Protestas sociales
Foto: Protestas sociales

Economista refiere que, Puno está siendo golpeada por la inflación, recesión económica, déficit hídrico e incluso en el retraso del gasto público.

Para el día de hoy se tiene previsto el desarrollo de un paro nacional de 24 horas, en la que vienen participando diferentes organizaciones en varios distritos y provincias de la región, algunos como Huancané e Ilave, los pobladores han bloqueado las vías paralizando así al sector transporte, mientras que en otros lugares se anunciaron movilizaciones pacíficas y plantones. En ese contexto, Onda Azul preguntó: ¿Cuánto cree usted que afectaría a Puno el reinicio de las acciones de protesta contra Dina Boluarte y el Congreso de la República?

Al respecto, nuestros amigos oyentes, comentaron que la economía ya se encontraba afectada desde hace años atrás y se recrudeció con el ingreso al poder de Dina Boluarte y Alberto Otárola, quienes no tendrían interés en revertir esta situación, muy por el contrario, vienen realizando gastos innecesarios en viajes al exterior.

Por su parte, el economista Wilber Cutipa, manifestó que, actualmente la región de Puno está siendo golpeada por la inflación, recesión económica, déficit hídrico e incluso el retraso en el gasto público de los gobiernos locales y el gobierno regional, quienes deberían dinamizar la economía interna a través de la ejecución rápida del gasto de inversión.

Así mismo, refirió que, el bloqueo de carreteras o paralizaciones no harían eco en las decisiones del actual gobierno, que parece ciego y sordo ante el pedido de la población, tal como se evidenció durante el primer trimestre del año.