La gerente regional de Desarrollo Económico, Delia Llanqui Argollo, informó que, los agentes económicos organizados y formales de la región de Puno (asociaciones, cooperativas) podrán ser parte del Fondo Concursable Procompite 2022, para ello se destinó más de 7 millones de soles.
Precisó que, para el presente año, existen 7 cadenas productivas: granos andinos, lácteos, artesanía y turismo, café y cacao, acuícola, camélidos y frutales. El fondo concursable otorgará cofinanciamiento no reembolsable para planes de negocio.
Señaló que, el requisito principal es contar con Registro Único del Contribuyente (RUC), tener vigencia de poder en Registros Públicos, tener más de 10 socios, estar ejecutando el plan de negocio y que el consejo directivo no tenga morosidad.
Las organizaciones podrán acceder a este beneficio por un monto de 80 mil a 160 mil soles, de acuerdo a los años de experiencia que tengan los agentes económicos. Para ello, podrán inscribirse hasta el 31 de marzo de este año en el Gobierno Regional de Puno.