El secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Puno, Luís Mamani, indicó que, en rechazo a la crisis económica, política, el alza de los productos de primera necesidad y el incumplimiento del presidente de la República, Pedro castillo, el jueves 10 de noviembre las organizaciones sociales se movilizarán por el centro de la ciudad de Puno.
Asimismo, exigen el aumento de pensiones a una remuneración mínima vital para los pensionistas, el aumento de salarios para los trabajadores del sector público y privado, en el caso de los trabajadores de construcción civil no les estarían cumpliendo con la tabla salarial.
Explicó que, el día miércoles en reunión con las organizaciones sociales y sindicales, ultimarán coordinaciones, la misma que se cumplirá en el parque Ramón Castilla de esta ciudad.
Consideró que, sería muy importante contar con el apoyo del sector transportes y comercio a fin de unir esfuerzos para que el ejecutivo atienda el pliego de reclamos que exigen.