Organizaciones sociales muestran su rechazo al actual gobierno autoproclamado


Subsecretaria General de la Federación Departamental de Campesinos
Subsecretaria General de la Federación Departamental de Campesinos

La Federación Departamental de Campesinos ha manifestado su solidaridad con las movilizaciones en curso en las regiones de Azángaro, Melgar e Ilave

Brígida Curo Bustincio, Subsecretaria General de la Federación Departamental de Campesinos, expresó el firme rechazo de las organizaciones sociales quechuas y aymaras al actual gobierno autoproclamado, al considerar que no representa los intereses del pueblo. En un comunicado, Bustincio afirmó que, estas organizaciones, junto con la Federación Departamental, no están de acuerdo con la administración de la señora presidenta debido a los asesinatos ocurridos el año pasado en Juliaca y la catalogación de los ciudadanos peruanos como terroristas.

La Federación Departamental de Campesinos ha manifestado su solidaridad con las movilizaciones en curso en las regiones de Azángaro, Melgar e Ilave, y ha hecho un llamado a toda la región para unirse en Puno, destacando que esta región ha sido un ejemplo de lucha pacífica, sin armas ni fusiles.

Bustincio criticó duramente al gobierno actual por su control de todos los poderes y su represión del pueblo, afirmando que la justicia social ha desaparecido en el país. Además, cuestionó lo que se puede celebrar este 28 de julio, dado que no se ha logrado el desarrollo en ningún ámbito.