Organizaciones sociales volverán a protestar exigiendo al Gobierno la derogatoria de la cuarentena total


Tal como estuvo previsto, ayer se cumplió con la movilización de protesta de parte de las diferentes organizaciones sociales y sectores afectados por las diversas medidas restrictivas dispuestas por el gobierno para contener la propagación de la pandemia del coronavirus. Los manifestantes se movilizaron por las principales arterias de la ciudad y realizaron plantones en algunas instituciones del Estado, como la prefectura regional.  

La medida de lucha terminó con un mitin de los manifestantes en la plaza mayor de Puno, quienes acordaron solicitar de manera inmediata la destitución del titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Walter Oporto Pérez.  Asimismo, solicitaron al Gobierno Regional de Puno, el documento mediante el cual solicita al gobierno nacional el levantamiento de la cuarentena en la provincia de Puno.

El presidente de la nueva Central de Barrios y Urbanizaciones de Puno, Rene Chura Mamani, dijo también que las organizaciones y sectores que participaron de la movilización determinaron participar de la medida de fuerza programada para el 16 y 17 de este mes (febrero), en rechazo a las cuarentenas establecidas por el Gobierno.