El Señor de Acllamayo es una festividad muy reconocida en Orurillo. Hoy es su día central
El Señor de Acllamayo es una festividad muy reconocida en el distrito de Orurillo, provincia de Melgar. Hoy es su día central, por ende, feligreses se trasladan al centro poblado del mismo nombre que se ubica a 25 kilómetros noreste de la capital del distrito.
El alcalde del centro poblado de Acllamayo, Calixto Hanco Flores, informó que el Señor de Acllamayo tiene el mismo fervor religioso del Señor de Huanca y Señor de Qoyllority del Cusco. Agrega que, tras la pandemia, luego de dos años reactivan las actividades religiosas.
Al lugar visitan pobladores de la región y el mundo “Hay bastante concurrencia de visitantes de las provincias. Han llegado desde Cusco, Arequipa, Tacna, un familiar que radica desde Holanda, ayer estaba con nosotros” dijo.
Para llegar a Acllamayo puede usted tomar dos vías de acceso. Uno por Orurillo y el otro por el desvío de Acopata. Esta última ruta forma parte la vía alterna a la carretera Interoceánica y se conecta con el centro poblado de Choquesani, Acllamayo, Pasanacollo, Nuñoa, Macusani y llega a la selva peruana.
Cabe resaltar que, en homenaje al Señor de Acllamayo, hace tres días se terminó la décimo novena EXPO FEGASA 2022. Las personas que se dedican a la agricultura y ganadería ofrecieron sus mejores productos a los visitantes.