Comandante general de la PNP sostiene que la medida es necesaria para reducir la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana en el país.
El comandante general de la Policía Nacional, Óscar Arriola, defendió con firmeza el Decreto Supremo que prohibirá la circulación de dos personas a bordo de una motocicleta, una medida que será oficializada en los próximos días. Arriola destacó que, aunque se trata de una acción “drástica”, responde a la urgente necesidad de reducir los altos índices de criminalidad, ya que las motos con dos ocupantes han sido frecuentemente utilizadas por sicarios y delincuentes para perpetrar robos y atentados. Asimismo, hizo un llamado a los motociclistas a adoptar esta norma por conciencia y compromiso con la seguridad ciudadana.
El jefe policial explicó que la prohibición forma parte de los esfuerzos conjuntos entre la PNP y el Ejecutivo para combatir la inseguridad en las calles y proteger a la mayoría de la población. Arriola comparó la medida con otras acciones drásticas tomadas en salud o tránsito en el pasado, subrayando que son decisiones necesarias para enfrentar situaciones excepcionales y preservar el bienestar general.
No obstante, la medida ha generado opiniones divididas entre la ciudadanía y los motociclistas. Algunos consideran que la norma es excesiva y afectará la movilidad de personas que dependen de la moto como medio de transporte, mientras que otros transeúntes apoyan la iniciativa al considerarla una forma de frenar la delincuencia que opera desde este tipo de vehículos.