Autoridades y representantes de la sociedad civil del distrito de Ácora, continúan exigiendo al alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, la construcción del Terminal Terrestre. Lucio Istaña Ramos, alcalde de la Municipalidad Distrital de Ácora, lamentó que desde la provincia se haya realizado varias observaciones al proyecto.
“Lamentablemente nos han dicho que no estaban saneados los terrenos; de igual forma, nos han indicado que no teníamos el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA); sin embargo, hemos regularizado la documentación”, indicó la autoridad.
Dijo que la población de su distrito otorgará un ultimátum para que la autoridad provincial inicie la obra, caso contrario se verán obligados a reiniciar con acciones de protesta. Recordó que los trabajos debieron iniciar el 01 de noviembre de este año; sin embargo, al momento aún no hay una respuesta a la demanda de los pobladores
Finalmente, recordó que la ejecución del proyecto demandará de una inversión que supera los 3 millones 500 mil soles; de los cuales el 75% será cubierto por la Municipalidad Provincial de Puno y un 25% por la Municipalidad Distrital de Ácora.