Pablo Najarro, señaló que los libros que se envía desde el Gobierno están segmentados y elaborados con conveniencias políticas.
Tras el informe presentado el día de ayer por Amnistía Internacional, sobre los hechos ocurridos el pasado 9 de enero en Juliaca, el analista político, Pablo Najarro, señaló que estos sucesos son parte de la historia que viene atravesando la región de Puno durante muchos años.
Sin embargo, refirió que estos hechos históricos, han sido alterados y modificados en algunos de los casos, por lo que actualmente muchos de los jóvenes tienen un total desconocimiento de los sucesos que ha atravesado la región.
“Ya se han suscitado hechos parecidos a lo ocurrido el pasado 9 de enero, por ejemplo, lo ocurrido en el año 2003 en el caso del estudiante de la Universidad Nacional del Altiplano u otros hechos similares, incluso la independencia de Puno ha sido cortada y alterada de una manera terrible”, refirió.
En otro momento mencionó que también es responsabilidad de los maestros de historia que evitan enseñar a los estudiantes de las escuelas, colegios, universidades y pedagógicos, la verdadera historia que se puede encontrar en libros de algunos historiadores y no limitarse a continuar con la educación a través de los libros que envía el Estado Peruano, “los libros que se envía desde el nivel central ya están totalmente segmentados, alterados y elaborados con conveniencias políticas”, puntualizó.